¿Qué tipo de Láser necesito?

Estrenamos Blog, con sorteo incluido
enero 12, 2018
Piel protegida, piel sana
mayo 27, 2020
Ver todo

¿Qué tipo de Láser necesito?

¿Qué tipo de Láser necesito?

Vamos con un poco de teoría, muy poca…

Seguro que has oído hablar de muchos tipos de depilación láser, pero…
¿Realmente conoces las diferencias? ¿sabes cual es el que mejor aplica a tu tipo de piel?

En Corpoestetic queremos que tengas las ideas claras, y para ellos vamos a explicar de una manera muy sencilla, las principales diferencias entre las distintas tecnologías láser o de luz pulsada disponibles actualmente:

Cuando aplicamos la luz del láser sobre nuestro cuerpo, éste encuentra su camino y actúa sobre una sustancia llamada melanina, esta sustancia es la que le da color y está contenida tanto en el pelo como en la piel.

Cuanto más oscuro es el pelo, más melanina contiene y cuanto más oscura o morena es la piel también mayor contenido en melanina tiene.

Más melanina supone un camino más fácil para la luz y ésta a su paso, más calienta el entorno.

– Cuando el láser actúa en el pelo, éste viaja por su melanina hasta llegar al fondo, donde se encuentra el folículo piloso (responsable del crecimiento), que queda destruido por acción térmica. Es decir, cuando más oscuro es el pelo, más melanina contiene, más energía térmica llega al folículo y mayor es el efecto destructor, lo que implica un tratamiento depilatorio más efectivo.
– En el caso de la piel, cuanto más oscura sea, más melanina contiene, mayor energía térmica atrapará y esto implicará mayor calentamiento de la piel, mayor agresión, y por lo tanto mayor riesgo de quemadura.

Cómo conclusión, el color de la piel siempre ha sido un limitante para la energía del disparo y por lo tanto para la efectividad del tratamiento.
Sin embargo, las nuevas tecnologías de depilación láser han logrado que este clásico problema forme parte del pasado junto a sus agresiones y quemaduras. Veamos porqué…

Láser Alejandrita:
El más veterano de la familia. Tiene una longitud de onda de penetración media y es extremadamente afín a la melanina (recuerda, lo que da color a la piel y al pelo), por lo que funciona bien en vello de calibre fino y poco profundo (zonas con piel muy fina como oídos y fosas nasales), pieles claras y pelos poco pigmentados (rubio, vello residual con pelo salpicado, miniaturizado, etc.).

Láser Diodo:
Nace como alternativa al Alejandrita. Su longitud de onda más larga hace que penetre más en la piel, consiguiendo tratar el vello de calibre grueso y profundo, a la vez que es menos afín a la melanina, lo que le permite tratar pieles con color, incluso ligeramente bronceadas.

Láser SHR:
Esta tecnología láser de diodo promete mayor eficacia, dolor disminuido hasta en un 60% y tiempos de sesión un 70% más cortos, unas piernas completas pasan de 2 horas a 45 minutos y una espalda a unos sorprendentes 9 minutos. Veamos porqué.
El láser SHR supone un giro de 180º al concepto asumido de depilación por luz, ya sea Láser o Luz Pulsada. La fototermólisis progresiva sustituye a la selectiva, que necesitaba de disparos aislados de alta acción térmica sobre la piel y el folículo piloso (donde crece el pelo). Ahora, la fototermólisis progresiva, trata de ir acumulando calor poco a poco, con energías bajas.

Láser Ice SHR:
¿Te imaginas un láser que tuviera en simultáneo los 3 tipos de ondas más eficaces en depilación? ¿Y si lo hiciera de una manera indolora? Este equipo ya existe. Se trata de un láser que en cada disparo proyecta sobre la piel las ondas tipo Diodo, Alejandrita y Neodimio Yag, todas a la vez, en simultáneo.

Láser Neodimio Yag:
Nació para emplearse en pieles muy oscuras. Su longitud de onda es aún más larga que la del Diodo, pero su falta de versatilidad para otros tipos de piel y el éxito de las nuevas generaciones Soprano aptas para pieles negras, acabó limitándolo casi exclusivamente a vellos excesivamente duros y profundos.
El láser Nd-Yag trata sin embargo con grandes resultados las varices y arañas vasculares, ya que su diana es la hemoglobina y no la melanina.

Entonces, ¿qué tipo de láser necesito?
En este artículo has encontrado los recursos para comprender la evolución, diferencias y ventajas de los tipos de depilación láser que existen en el mercado. Sin embargo, tu decisión ha de estar contrastada por la valoración y seguimiento de un profesional. A modo informativo, te resumimos los criterios generales adaptados a la última tecnología existente:

Todo tipo de piel (clara, negra, bronceada,…) + pelo medio o grueso y oscuro: Láser Diodo o Láser SHR.

Piel clara + pelo fino y claro: ICE SHR o Luz Pulsada.
Pelo pelirrojo, gris o blanco: No se pueden eliminar con láser ni luz pulsada.

Te recomendamos que elijas un centro estético de confianza, busca siempre máquinas de prestigio y pon en valor la veteranía de los profesionales que te atiendan. Desconfía del Low Cost u ofertas imposibles, usualmente esconden carencias que a buen seguro harán que pierdas tu tiempo y dinero.

En Corpoestetic contamos con la última tecnología láser y con un gran equipo de profesionales altamente cualificados para asesorar y aplicar los distintos tipos de tratamientos láser.
Para garantizar la eficacia del mismo, te realizamos un diagnóstico y prueba gratuita, y además, podrás financiar tu tratamiento en 12 meses al 0% de interés.